Nuevas utilidades del coco

Image result for Nuevas utilidades del cocoEl coco, fruto de palmera llamada cocos nucifera o simplemente cocotero, es una fruta que en los últimos años se ha puesto muy de moda por las importantes propiedades que posee. Sus utilidades son muy variadas, siendo las más comunes el consumo de su masa o carne interna como alimento y su agua como una bebida refrescante. Pero hoy en día son muy variados los productos que se pueden derivar de este noble fruto.

El agua de coco se exporta desde los países donde se cultiva hasta Europa y América del Norte, y con mayor fuerza este año, pues se han descubierto nuevas propiedades regenerativas y medicinales en este delicioso líquido, debido a su alto contenido en antioxidante (casi al nivel de frutas como los arándanos rojos) y de potasio (como la banana y el aguacate). Contiene también, -al ser la semilla de una planta-, citoquininas, y además ácido ascórbico y arginina. Esta última aumenta la producción de leucocitos en sangre por lo que ayuda a las glándulas endocrinas. Además es muy hidratante, por lo que su consumo es recomendable para la rehidratación en caso de enfermedades como el cólera.

Con la creciente revolución de la alimentación saludable y nutritiva, se ha popularizado con gran celeridad el uso y consumo del azúcar que se deriva del coco como sustituto del azúcar de caña, especialmente por su sabor muy similar a la azúcar morena o mascabada. Además, esta azúcar es también rica en ácido ascórbico, un importante antioxidante que es soluble en agua. Estudios recientes demuestran que el azúcar de coco es recomendable para quienes padecen de diabetes, pues las fibras solubles que posee ayudan al control del nivel de azúcar en sangre, aunque debe ser controlada como cualquier otro azúcar, especialmente para los que sufren este padecimiento.

Ha sido demostrado por científicos que las propiedades del coco lo convierten en un súper alimento.