Palmera protegida será cortada

Image result for Alicante de EspañaBenidorm es un municipio ubicado en la provincia de Alicante de España. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, y es una de las ciudades más desarrolladas de España. Posee muchos rascacielos, es la capital turística de Valencia y además es considerada la “Nueva York” de España.

En esta ciudad tan moderna y concurrida, existe un gran interés en el cuidado y protección de la fauna y la flora, especialmente de esta última. Esto se puede notar a partir de algunos sucesos ocurridos recientemente por las intenciones del gobierno de eliminar una palma protegida.

Esta es una palma que posee unos 20 metros de alto, y aunque la ley local ampara solo a aquellos árboles que posean más de 30 metros, existe una excepción específicamente para las palmeras que serán protegidas por las autoridades al rebasar tan solo los 12 metros de altura.

El gobierno del municipio plantea que dicha planta ha perdido la verticalidad del trono y se halla inclinada sobre una importante vía de circulación, por lo que en caso de caerse, generaría un lamentable accidente. Por esto se decidió cortarla, pero los representantes del Compromís-Los Verdes, encabezados por Josep Bigorra, están en contra de dicha acción por considerarla un acto de tala indiscriminada.

Josep Bigorra propone ofrecerle un sistema de protección a la palmera que permita su soporte, para de esta manera salvar la vida tanto de los que circulan por la vía como de la propia palma. Además acusa al gobierno de la zona de actuar sin haber llegado a un acuerdo entre las diferentes organizaciones competentes para tomar esta decisión, por lo que se trata de un acto de poca conciencia ambiental y de poca ética política.

La tala de esta palma sería una triste pérdida para la ciudad y un atroz precedente para futuras acciones similares.