Cien Años De Soledad (B) - GARCIA MARQUEZ, GABRIEL en pdf y epub

04/06/2023

Índice

Leer online Cien Años De Soledad (B) de
GARCIA MARQUEZ, GABRIEL

Te cuento el libro:

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» ?como gusta decir el escritor? son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Datos específicos

Cien Años De Soledad (B) de
GARCIA MARQUEZ, GABRIEL

  • Nombre del libro: Cien Años De Soledad (B)
  • Autor/a:
    GARCIA MARQUEZ, GABRIEL
  • Temática:
    Plan Lector
  • Cantidad de páginas:
    496
  • Otras temáticas:
    Plan Edebe
  • Editorial:
    Debolsillo
  • ISBN: :
    9789871138142
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:




Informe sobre el libro "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez

Informe sobre el libro "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez

El libro "Cien Años de Soledad" del autor Gabriel García Márquez es una de las obras más emblemáticas de la literatura latinoamericana. Esta novela, publicada en 1967, cuenta la historia de los Buendía, una familia y sus descendientes que fundaron el pueblo de Macondo. Esta obra es considerada una de las mejores novelas del siglo XX, por el uso de elementos de la magia realista para abordar temas como el asedio a la libertad, el amor, la identidad y la condición humana a través de la historia de los Buendía.

Argumento

Inicia con la llegada de José Arcadio Buendía al pueblo de Macondo, un lugar mítico de la costa caribeña donde funda su propia familia. A lo largo de la novela, se narran las vidas de sus hijos y nietos, quienes sufren los efectos del destino, el tiempo y la soledad. La historia comienza con la llegada de Melquíades, un viajero misterioso que les enseña a los Buendía el arte de la alquimia, y continúa con la vida de los miembros de la familia hasta llegar a los últimos días de Macondo. La novela también explora los efectos de la intrusión del mundo moderno en la idílica vida de Macondo, así como la lucha entre la naturaleza y la tecnología.

Personajes

El libro narra la historia de los miembros de la familia Buendía a través de varias generaciones. Los principales personajes son José Arcadio Buendía, quien funda el pueblo de Macondo, su esposa Úrsula Iguarán, su hijo mayor José Arcadio y su hija Rebeca, así como el hijo de José Arcadio y Rebeca, Aureliano. También aparecen otros personajes que afectan a la historia de los Buendía, como Melquíades, el viajero misterioso que les enseña la alquimia, y los personajes secundarios como Pilar Ternera, una prostituta que se convierte en confidente de los Buendía.

Análisis personal

En mi opinión, el libro "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez es una obra maestra. Esta novela trata temas universales como el destino, el amor, el envejecimiento y la soledad de una manera poética y conmovedora. Al mismo tiempo, el autor logra capturar el espíritu de la época, haciendo de esta novela una obra de arte que perdurará por muchos años. Para mí, es una lectura obligatoria para todos aquellos que quieran explorar la literatura latinoamericana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir