Coronel No Tiene Quien Le Escriba. Ilustrado 9788439740728 - GARCIA MARQUEZ, GABRIEL en pdf y epub

21/06/2023

Índice

Leer online Coronel No Tiene Quien Le Escriba. Ilustrado 9788439740728 de
GARCIA MARQUEZ, GABRIEL

Te cuento el libro:

En el 40.º aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Random House publica la edición ilustrada por Luisa Rivera de una de sus novelas más emblemáticas.

El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, donde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación.

Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...

Nº de páginas: 128
Editorial: Literatura Random House
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788439740728
Año de edición: 2022

Datos específicos

Coronel No Tiene Quien Le Escriba. Ilustrado 9788439740728 de
GARCIA MARQUEZ, GABRIEL

  • Nombre del libro: Coronel No Tiene Quien Le Escriba. Ilustrado 9788439740728
  • Autor/a:
    GARCIA MARQUEZ, GABRIEL
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Cantidad de páginas:
    128
  • Otras temáticas:
    Novela Colombiana
  • Editorial:
    Literatura Random House
  • ISBN: :
    9788439740728
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:



Informe sobre el libro "Coronel No Tiene Quien Le Escriba"

Informe sobre el libro "Coronel No Tiene Quien Le Escriba"

Autor/a: GARCIA MARQUEZ, GABRIEL

El libro "Coronel No Tiene Quien Le Escriba" fue escrito por el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esta obra contiene reflexiones profundas sobre la vida y la muerte, y nos ofrece una mirada crítica a la sociedad colombiana de la época, reflejando el estado de desesperación y desamparo que vive el protagonista, el Coronel, en su aislamiento.

Argumento

El libro narra la historia de un hombre llamado Coronel, un ex combatiente de la guerra civil colombiana, que vive en un pequeño pueblo rural en el que lleva once años esperando una pensión que nunca llega. El Coronel trata de mantenerse ocupado trabajando en los campos, pero su soledad se vuelve cada vez más profunda y abrumadora. Cuando el Coronel pierde la esperanza, llega una carta de su hijo, que le trae alivio y le ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo en la vida.

Personajes

Los principales personajes de "Coronel No Tiene Quien Le Escriba" son el Coronel, un hombre de mediana edad, solitario y desesperado por recibir una pensión que nunca llega; Carolina, la sobrina del Coronel, que trata de ayudarlo en su situación; el hijo del Coronel, quien le envía una carta con la que trata de cambiar la vida de su padre; y el Abuelo, un anciano que es el único que entiende el dolor del Coronel.

Estilo

El libro está escrito en un estilo realista, con el propósito de mostrar al lector la cruda realidad de la vida rural en Colombia. La narración es sencilla y directa, con un lenguaje coloquial, lo que permite al lector sentirse cercano a los personajes y comprender mejor su situación.

Mi opinión personal

Personalmente, me parece que "Coronel No Tiene Quien Le Escriba" es una excelente obra literaria. El libro nos muestra la dura realidad de la vida rural en Colombia, así como la dificultad de las personas para lidiar con los problemas de la vida cotidiana. Además, nos ofrece una reflexión profunda sobre la soledad y la desesperación. Es una obra que me ha dejado con muchas preguntas e ideas para reflexionar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir