Cuentos Completos 1 (1945-1966) - CORTAZAR, JULIO en pdf y epub

06/09/2023

Índice

Leer online Cuentos Completos 1 (1945-1966) de
CORTAZAR, JULIO

Te cuento el libro:

En este volumen, los lectores y lectoras encontrarán todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1945 y 1966 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pudieron pertenecer a ellas: La otra orilla, Bestiario, Las armas secretas, Final del juego, Historias de cronopios y de famas y Todos los fuegos el fuego conforman este primer volumen de los cuentos completos cortazarianos. ENGLISH DESCRIPTION Cortazar is a must for any reader. His stories brilliantly portray unlikely beings full of magic and tenderness. They are the greatest synthesis of his literary work as well as an opportunity to embark on an endless voyage, guided by the hand of a true master. Cortazar's literature is brought to life in three exceptional volumes written by this immortal cronopio, one of the best storytellers of the twentieth century. The collection includes an in-depth introduction by Mario Vargas Llosa.

Autor: Julio Cortázar
Editorial: Debolsillo
Año: 2016
Idioma: Español
N° páginas: 928
Encuadernación: Tapa blanda
Dimensiones: 18.8 x 12.4 x 4.8 cm
Peso: 0.75 kg.
Isbn13: 9788466331913

Datos específicos

Cuentos Completos 1 (1945-1966) de
CORTAZAR, JULIO

  • Nombre del libro: Cuentos Completos 1 (1945-1966)
  • Autor/a:
    CORTAZAR, JULIO
  • Temática:
    Clásicos y cuentos
  • Cantidad de páginas:
    928
  • Otras temáticas:
    Clasicos Universales
  • Editorial:
    Debolsillo
  • ISBN: :
    9788466331913
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:




Informe sobre "Cuentos Completos 1 (1945-1966)" de Julio Cortázar

Informe sobre "Cuentos Completos 1 (1945-1966)" de Julio Cortázar

Introducción

El libro "Cuentos Completos 1 (1945-1966)" es una recopilación imprescindible de la obra del reconocido autor Julio Cortázar. En esta obra se encuentran los cuentos escritos por Cortázar durante el período comprendido entre 1945 y 1966. A lo largo del libro, se pueden encontrar una variedad de géneros literarios, temas y estilos narrativos característicos de Cortázar.

Contenido del libro

El libro "Cuentos Completos 1 (1945-1966)" está dividido en varias secciones temáticas que abarcan diferentes aspectos de la narrativa cortazariana.

Sección 1: Cuentos fantásticos

En esta sección, el autor se sumerge en el género fantástico y surrealista, creando mundos en los que la realidad se mezcla con lo irracional. Destacan cuentos como "Continuidad de los parques" y "Casa tomada", que son considerados verdaderas joyas de la literatura fantástica.

Sección 2: Cuentos de amor

En esta sección, Cortázar aborda el tema del amor desde diferentes perspectivas. Los cuentos exploran las complejidades de las relaciones humanas y los laberintos emocionales en los que nos adentramos cuando nos enamoramos. Destacan cuentos como "Final del juego" y "La noche boca arriba".

Sección 3: Cuentos políticos y sociales

Cortázar también demostró su compromiso social y político a través de su escritura. En esta sección, aborda temas como la opresión, la injusticia y la lucha por la libertad. Cuentos como "Las armas secretas" y "La autopista del sur" reflejan la realidad social y política de la época.

Comentarios personales

Como amante de la literatura, puedo decir que este libro es una verdadera obra maestra. Cada cuento de Cortázar es único y sorprendente en su propia manera. Sus historias desafían la realidad y nos invitan a cuestionarnos nuestra percepción del mundo.

La forma en que Cortázar juega con el lenguaje y la estructura narrativa es realmente cautivadora. Sus cuentos están llenos de simbolismo y metáforas, lo que hace que la lectura sea fascinante y enriquecedora. Además, su escritura ágil y fluida nos sumerge en los mundos que crea, transportándonos a lugares desconocidos.

En conclusión, "Cuentos Completos 1 (1945-1966)" es una recopilación imprescindible para cualquier amante de la literatura. Los cuentos de Cortázar desafían las convenciones narrativas y nos invitan a explorar nuevos horizontes literarios. Sin duda, es una obra que no puede faltar en la biblioteca de cualquier persona interesada en la narrativa contemporánea.

Comentario personal: Este libro me ha dejado impactado por la creatividad y originalidad de cada historia. Cortázar es uno de mis autores favoritos y siempre encuentro algo nuevo en sus cuentos. Recomiendo encarecidamente este libro a todos los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir