Cumbres Borrascosas - BRONTE, EMILY en pdf y epub

14/06/2023

Índice

Leer online Cumbres Borrascosas de
BRONTE, EMILY

Te cuento el libro:

«Con un par de pinceladas Emily Brontë podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo; al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera», Virginia Woolf

El caso de la escritora inglesa Emily Brontë es verdaderamente excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela.

Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.

Editorial: Austral
Número de páginas: 416
Idioma: Español
ISBN: 978-956-6180-25-8
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Tapa flexible

Datos específicos

Cumbres Borrascosas de
BRONTE, EMILY

  • Nombre del libro: Cumbres Borrascosas
  • Autor/a:
    BRONTE, EMILY
  • Temática:
    Clásicos y cuentos
  • Cantidad de páginas:
    416
  • Otras temáticas:
    Clasicos Universales
  • Editorial:
    Austral
  • ISBN: :
    9789566180258
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:





Informe sobre el libro "Cumbres Borrascosas"

Informe sobre el libro "Cumbres Borrascosas"

Resumen del libro

"Cumbres Borrascosas" es una novela escrita por Emily Brontë. Publicada en 1847, es una de las obras más famosas de la autora. La novela se centra en los amores imposibles entre Catherine Earnshaw, una joven de clase media de Yorkshire, y Heathcliff, un muchacho huérfano.
La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Wuthering Heights, en la costa rural de Yorkshire, un lugar aislado del mundo exterior. Las relaciones entre los personajes están marcadas por el rencor, la codicia y el orgullo. La novela muestra una visión muy oscura de la naturaleza humana y explora el tema de la venganza.

Análisis personal

He leído "Cumbres Borrascosas" y me ha impresionado mucho. La narrativa es muy profunda y compleja, y la trama se desarrolla de una manera interesante. La historia está llena de personajes interesantes, cuyas motivaciones están profundamente arraigadas en el pasado. La novela explora temas muy oscuros, como la venganza y el rencor, y cómo estos pueden afectar la vida de las personas. Esta novela es una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en la literatura clásica o en las obras de Emily Brontë.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir