El Hijo Del Consul (Trilogia Africanus #1) - POSTEGUILLO, SANTIAGO en pdf y epub

18/06/2023

Índice

Leer online El Hijo Del Consul (Trilogia Africanus #1) de
POSTEGUILLO, SANTIAGO

Te cuento el libro:

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Páginas: 720
Tipo de encuadernación: Tapa dura de bolsillo
Idioma: Español
Fecha de publicación: 01-05-2023
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: B de Bolsillo
Dimensiones: 14mm x 20mm

Datos específicos

El Hijo Del Consul (Trilogia Africanus #1) de
POSTEGUILLO, SANTIAGO

  • Nombre del libro: El Hijo Del Consul (Trilogia Africanus #1)
  • Autor/a:
    POSTEGUILLO, SANTIAGO
  • Temática:
    Novela
  • Cantidad de páginas:
    720
  • Otras temáticas:
    Historica
  • Editorial:
    B De Bolsillo
  • ISBN: :
    9789563255324
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

El Hijo Del Consul (Trilogia Africanus #1) de Santiago Posteguillo

El Hijo del Consul (Trilogía Africanus #1) del autor español Santiago Posteguillo es una novela histórica narrada en primera persona que se centra en las aventuras de un joven escritor romano llamado Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul y general Publio Cornelio Escipión. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Púnica, que enfrentó a Roma y Cartago entre los años 218 a 202 a. C. La novela está basada en hechos históricos, pero con elementos de ficción para hacerla más interesante.

Argumento

Publio Cornelio Escipión es un joven escritor romano que vive en el seno de una familia de la elite romana. El joven Escipión sueña con convertirse en un gran escritor, pero su padre, el cónsul y general Publio Cornelio Escipión, le insta a seguir las huellas de su legado militar. Escipión se ve obligado a aceptar el desafío de su padre y se embarca en un viaje al norte de Africa para luchar contra Aníbal Barca y sus ejércitos cartagineses. Durante el viaje, Escipión descubre un mundo de peligros, aventuras, amistades y enemistades, y descubre que la victoria no es tan sencilla como él había imaginado.

Personajes

Publio Cornelio Escipión es el protagonista de la novela. Es un joven escritor romano que vive en el seno de una familia de la elite romana. Su padre es el cónsul y general Publio Cornelio Escipión. Aníbal Barca es el antagonista de la novela. Es el general cartaginés que lidera a sus ejércitos contra los romanos. Otros personajes importantes son Lelio, el mejor amigo de Escipión, y Terencio, el comandante de la legión a la que Escipión pertenece.

Mi opinión personal

El Hijo del Consul es una excelente novela histórica que mezcla hechos históricos con elementos de ficción para hacerla más interesante. Me gustó mucho el personaje principal, Publio Cornelio Escipión, y su lucha para convertirse en un gran escritor a pesar de las presiones de su familia. El autor Santiago Posteguillo hace un excelente trabajo al contarnos esta historia épica de un joven que supera los obstáculos para alcanzar su sueño. Definitivamente se trata de una lectura recomendable para los amantes de la novela histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir