El Jardin Italiano - RICHMAN, ALYSON en pdf y epub

04/05/2023

Índice

Leer online El Jardin Italiano de
RICHMAN, ALYSON

Te cuento el libro:

Una mujer herida por el horror del fascismo descubrirá que, gracias a su talento como chelista, puede cambiar su vida y la de los demás durante la guerra. Portofino, Italia, 1943. Elodie, una joven violonchelista, desembarca en una hermosa villa italiana tratando de pasar inadvertida para los oficiales nazis que custodian el lugar. Cuando su familia es asesinada por el régimen de Mussolini, se ve obligada a abandonar una prometedora carrera como concertista en Verona y llevar una vida en la clandestinidad tras conocer a Luca, el joven librero líder de la resistencia, que desaparece violentamente, víctima de los soldados del régimen.

Ahora, temerosa de que los nazis descubran que viaja con documentos falsos, trata de perderse entre la gente mientras su corazón late con fuerza. Para su buena fortuna, Angelo, un médico que conoce de primera mano los horrores de la guerra, se percata de su miedo y la ayuda a escabullirse, conduciéndola hasta su casa en los acantilados de Portofino. Sin imaginarlo, este fortuito encuentro tendrá la fuerza de despertar en ambos la esperanza que creían perdida para siempre.

La exitosa autora de Los amantes de Praga y Las horas de terciopelo nos ofrece una novela deslumbrante donde se entrelazan el primer amor, la valentía, el suspenso y la gran tragedia de la guerra.

Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 400
Fecha de publicación: 02/05/2022
Idioma: Español
ISBN: 978-956-408-120-5
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Datos específicos

El Jardin Italiano de
RICHMAN, ALYSON

  • Nombre del libro: El Jardin Italiano
  • Autor/a:
    RICHMAN, ALYSON
  • Temática:
    Novela
  • Cantidad de páginas:
    400
  • Otras temáticas:
    Historica
  • Editorial:
    Planeta
  • ISBN: :
    9789564081205
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:



Informe sobre El Jardín Italiano

Informe sobre El Jardín Italiano

Introducción

El Jardín Italiano, escrito por Alyson Richman, es una novela de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Está ambientada en la Italia de 1943 y cuenta la historia de dos estudiantes de arte, Vittorio y Rachel, cuyos destinos se unen a través de la tragedia de la guerra.

Argumento

La historia comienza en Italia en 1943. Vittorio es un estudiante de arte de Roma que se ve obligado a dejar su ciudad natal cuando los nazis invaden. Rachel, una joven judía, también abandona su ciudad, Florence, en busca de refugio. Ambos se refugian en una pequeña aldea, y a medida que pasan el tiempo juntos, se enamoran.

Sin embargo, el amor de Vittorio y Rachel es puesto a prueba por la realidad de la guerra. Ambos tienen que enfrentar la muerte de seres queridos y el peligro constante que les rodea. Vittorio alberga la esperanza de que él y Rachel puedan unirse algún día, pero sabe que es un deseo imposible.

Personajes

Vittorio: Vittorio es un joven de Roma de 21 años. Es un estudiante de arte que sueña con convertirse en pintor profesional. Es un soñador romántico que ama la belleza de la naturaleza.

Rachel: Rachel es una joven judía de 19 años. Procede de una familia rica y culta. Es una estudiante de arte apasionada e inteligente.

El narrador: El narrador de la novela es un anciano que vive en la misma aldea donde Vittorio y Rachel se encontraron. Él es el único testigo de su amor.

Comentario personal

El Jardín Italiano es una novela conmovedora y hermosa. Me encantó la forma en que Alyson Richman combinó la tragedia de la guerra con una historia de amor entre dos personas que luchan por sobrevivir. La novela me enseñó mucho sobre la importancia de la familia, el valor de la amistad y el poder del amor. Me encantó el desenlace y me emocionó mucho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir