Gestion De Proyectos (Guías Hbr) - HARVARD BUSINESS REVIEW en pdf y epub

27/05/2023

Índice

Leer online Gestion De Proyectos (Guías Hbr) de
HARVARD BUSINESS REVIEW

Te cuento el libro:

Si estás gestionando tu primer proyecto o simplemente estás cansado de improvisar, la Guía HBR Gestión de Proyectos te proporcionará las herramientas y la confianza que necesitas para definir y alcanzar objetivos inteligentes, y te enseñará a aprovechar las lecciones aprendidas para mejorar el desarrollo de futuros proyectos. Esta guía te ayudará a formar equipos potentes y motivados, a organizar los principales objetivos en tareas manejables, a crear un calendario de trabajo para mantener todo bajo control, a evaluar el progreso hacia tus objetivos, a gestionar las expectativas de las partes interesadas y a poner punto final a tu proyecto y medir su éxito.

Datos específicos

Gestion De Proyectos (Guías Hbr) de
HARVARD BUSINESS REVIEW

• Nombre del libro: Gestion De Proyectos (Guías Hbr)
  • Autor/a:
    HARVARD BUSINESS REVIEW
  • Temática:
    Empresa
  • Cantidad de páginas:
    195
  • Otras temáticas:
    Administracion
  • Editorial:
    Reverte
  • ISBN: :
    9788494562945
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

Informe sobre el Libro "Gestión de Proyectos (Guías HBR)"

Introducción

Este informe presenta una breve reseña y evaluación del libro Gestión de Proyectos (Guías HBR), escrito por Harvard Business Review. Este libro es parte de la serie de guías HBR, que ofrece consejos y recomendaciones prácticas para líderes en las empresas. El libro se centra en la administración de proyectos y cómo aplicar prácticas de gestión de proyectos efectivas para mejorar la eficiencia y los resultados.

Contenido

El libro consta de cuatro secciones: Fundamentos de la gestión de proyectos, Cómo organizar un proyecto, Supervisión de proyectos y Cierre de Proyectos. La primera sección aborda los conceptos básicos de la gestión de proyectos, incluida la definición de proyectos, los objetivos y los requisitos, los roles y responsabilidades de los miembros del equipo, y la planificación de proyectos. La segunda sección se centra en la organización de un proyecto, incluyendo la definición de los objetivos del proyecto, la selección de los equipos y la selección de proveedores. La tercera sección explora los conceptos de supervisión de proyectos, como el seguimiento de los presupuestos, el control de calidad y el control de los plazos. La última sección trata sobre el cierre de proyectos, incluido el análisis de los resultados, la redacción del informe final y la planificación para proyectos futuros.

Ventajas

El libro ofrece una guía clara y concisa para aquellos que intentan aprender los conceptos básicos de la gestión de proyectos. El contenido está organizado de manera lógica para facilitar la comprensión de los temas. El lenguaje es sencillo y fácil de entender, lo que lo hace un recurso útil para aquellos que están aprendiendo por primera vez la gestión de proyectos. El libro también ofrece consejos prácticos y recomendaciones para aquellos que ya están familiarizados con la gestión de proyectos. Además, el libro incluye una sección adicional con consejos para los líderes de proyectos, lo que lo hace un recurso útil para aquellos que están en puestos de liderazgo.

Desventajas

Aunque el contenido es generalmente útil, algunas secciones son un poco superficiales y no cubren los temas con suficiente profundidad. Además, algunos ejemplos y casos de estudio son demasiado simples para ser útiles. Por último, el libro carece de una sección sobre la gestión de riesgos, lo que lo hace menos útil para aquellos que estén buscando aprender cómo abordar los riesgos asociados con los proyectos.

Valoración Personal

En general, me gusta el libro de Gestión de Proyectos (Guías HBR). Está bien escrito y cubre los temas básicos de la gestión de proyectos de una manera fácil de entender. Además, ofrece consejos prácticos para los líderes de proyectos y recomendaciones para mejorar la eficiencia. Si bien hay algunas áreas donde el libro podría mejorar, en general es una buena guía para aquellos que estén aprendiendo los conceptos básicos de la gestión de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir