La Sociedad Del Cansacio - HAN, BYUNG-CHUL en pdf y epub

24/06/2023

Índice

Leer online La Sociedad Del Cansacio de
HAN, BYUNG-CHUL

Te cuento el libro:

La tercera edición del indiscutible best seller de Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras de los últimos años. En este ensayo Han expone una de sus tesis principales: la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma, un exceso de positividad que está conduciendo a una sociedad del cansancio. Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención del antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia, ya no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.

Nº de páginas: 120
Editorial: Herder
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425448126
Edición: Tecera Edición
Año de edición: 2022

Datos específicos

La Sociedad Del Cansacio de
HAN, BYUNG-CHUL

  • Nombre del libro: La Sociedad Del Cansacio
  • Autor/a:
    HAN, BYUNG-CHUL
  • Temática:
    Ciencias Sociales
  • Cantidad de páginas:
    120
  • Otras temáticas:
    Filosofia
  • Editorial:
    Herder
  • ISBN: :
    9788425448126
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:




La Sociedad del Cansancio - Byung-Chul Han

La Sociedad del Cansancio - Byung-Chul Han

La sociedad del cansancio es un libro de Byung-Chul Han, un filósofo y escritor de origen surcoreano. El libro aborda temas como la energía, la cultura, la tecnología y la economía, para explicar el estado de cansancio en el que se encuentra la sociedad moderna.

Byung-Chul Han argumenta que el cansancio no se debe tanto a la sobrecarga de trabajo, sino más bien a la falta de energía y motivación para hacer las cosas. Según él, la cultura moderna se caracteriza por un exceso de información, una sobrecarga de tareas y una limitación de tiempo. Esto provoca una incomodidad en el individuo, que lo lleva a la apatía y a la desmotivación.

Byung-Chul Han también explica cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta para la economía, en lugar de ser una herramienta para el bienestar humano. La tecnología ha reducido el tiempo de trabajo y mejorado la productividad, pero también ha llevado a una mayor exigencia en el trabajo y a una mayor presión para obtener resultados. Esto ha contribuido a aumentar el cansancio en la sociedad.

Finalmente, el autor propone una solución para el cansancio: la revolución energética. Según él, el cansancio es, en parte, un problema de energía. Necesitamos una energía más limpia y sostenible, para que el mundo pueda seguir funcionando sin destruirse a sí mismo.

Mi opinión personal es que este libro es muy interesante y me ha ayudado a comprender mejor algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna. Me parece que Byung-Chul Han hace un buen trabajo al explicar los efectos negativos de la tecnología y cómo esto contribuye al cansancio. También me gusta su propuesta de una revolución energética, que parece ser la única manera de salvar nuestro planeta.

En general, recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que deseen comprender mejor la sociedad moderna y cómo esta afecta nuestra calidad de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir