Las Mil Y Una Noche (Clasicos) - ANONIMO en pdf y epub

30/04/2023

Índice

Leer online Las Mil Y Una Noche (Clasicos) de
ANONIMO

Te cuento el libro:

Las mil y una noches es una recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. No obstante, a ella le debemos la fascinación por lo oriental que surgió a partir del siglo XVIII gracias a estudiosos como Antoine Galland, el autor de la primera traducción al francés, o exploradores como Richard Francis Burton, que la tradujo al inglés respetando el alto contenido erótico de la obra.

Datos específicos

Las Mil Y Una Noche (Clasicos) de
ANONIMO

  • Nombre del libro: Las Mil Y Una Noche (Clasicos)
  • Autor/a:
    ANONIMO
  • Temática:
    Clásicos y cuentos
  • Cantidad de páginas:
    384
  • Otras temáticas:
    Clasicos Universales
  • Editorial:
    Alma
  • ISBN: :
    9788417430481
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

Informe sobre "Las Mil Y Una Noche (Clasicos)" de Anónimo

Introducción

Las Mil Y Una Noches es uno de los libros más antiguos y famosos de la literatura mundial. Se estima que fue escrito en el siglo XIII a.C. y está compuesto por una colección de cuentos tradicionales, relatos y fábulas de la cultura árabe. Muchos de los cuentos contenidos en el libro se han convertido en clásicos de la literatura. Esta obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha sido adaptada para la televisión, el cine y la radio, entre otros medios.

Contenido

Las Mil Y Una Noche está compuesto por una colección de cuentos, fábulas y relatos que componen una narrativa unificada. Estos cuentos se dividen en dos grandes grupos: los cuentos cortos y los cuentos largos. Los cuentos cortos consisten en relatos breves, mientras que los cuentos largos pueden durar hasta varias noches. Los cuentos tratan temas como el amor, la aventura, la magia, la venganza y la moralidad. También se incluyen elementos folclóricos y mitológicos.

Personajes

Las Mil Y Una Noche incluye una variedad de personajes icónicos, entre ellos el Rey Shahryar, Scheherazade, el Rey de los Genios, el Rey de los Gigantes, el Rey Artabán, el Rey Salomón y el Rey de los Ladrones. Estos personajes se enfrentan a desafíos difíciles y a aventuras emocionantes, como la búsqueda de una poción mágica para curar a un niño enfermo o la lucha contra una bestia mítica.

Opinión personal

En mi opinión, Las Mil Y Una Noche es una obra maestra de la literatura universal. Está lleno de personajes fascinantes, aventuras emocionantes y una gran cantidad de lecciones morales. Estos elementos hacen que este libro sea una lectura obligatoria para todos aquellos que quieran sumergirse en la cultura árabe. Además, los cuentos contenidos en el libro son muy entretenidos y siempre hay algo nuevo que descubrir en cada lectura.

Conclusión

En conclusión, Las Mil Y Una Noche es una obra maestra de la literatura mundial que está llena de aventuras, personajes icónicos y lecciones morales. Esta obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha sido adaptada para la televisión, el cine y la radio, entre otros medios. Los lectores se sentirán encantados con esta lectura y aprenderán mucho sobre la cultura árabe a través de los cuentos contenidos en el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir