Las Mil Y Una Noches - ANONIMO en pdf y epub

15/05/2023

Índice

Leer online Las Mil Y Una Noches de
ANONIMO

Te cuento el libro:

El apasionante clásico de la literatura árabe que ha fascinado a tantos autores, de Borges a Goethe, pasando por Flaubert y Lovecraft.

Las mil y unas noches no sólo es un mosaico que contiene cuentos de los distintos pueblos que en un momento u otro los acogieron, sino que también es un mosaico de las diversas morales de los mismos. Y así, al lado de cuentos piadosos y de fábulas didácticas, se encuentran historias de tono subido, incluso de bestialismo y homosexualidad. Son, por tanto, un verdadero cajón de sastre, tanto en su temática como en su temática como en su actitud moral.

Editorial: Austral
Número de páginas: 656
Idioma: Español
ISBN: 978-956-6180-30-2
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Tapa flexible

Datos específicos

Las Mil Y Una Noches de
ANONIMO

  • Nombre del libro: Las Mil Y Una Noches
  • Autor/a:
    ANONIMO
  • Temática:
    Clásicos y cuentos
  • Cantidad de páginas:
    656
  • Otras temáticas:
    Clasicos Universales
  • Editorial:
    Austral
  • ISBN: :
    9789566180302
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:



Informe sobre Las Mil Y Una Noches

Informe sobre Las Mil Y Una Noches

Introducción

Las Mil y Una Noches (también conocida como Las Mil Noches y Una Noche, Las Noches Árabes, Las Noches Orientales, Las Noches de Scheherazade o Las Noches Persianas) es una colección de cuentos escritos en lengua árabe, atribuida a un autor anónimo. Esta obra se compone de cuentos cuyo origen se remonta a la antigüedad y cuenta con un gran número de versiones y variaciones. El nombre de la obra proviene del hecho de que los cuentos se repitieron durante mil y una noches.

Contenido

Las Mil y Una Noches relata las diversas hazañas de una gran variedad de personajes, como el Rey Shahryar y su hermano, Schazade, el Rey de China, el Rey de la India, el Rey de los Genios, el Rey de los Animales, los siete sabios de Roma, el Rey de los Monos, los Hijos de los Jardines, el Rey de los Perros, el Rey de los Pájaros, el Rey de los Caballos, el Rey de los Peces, etc. Los cuentos de esta obra se dividen en tres categorías principales: los cuentos de amor, los cuentos de aventuras y los cuentos de magia. Estos cuentos se han transmitido oralmente durante siglos y se han convertido en parte de la cultura árabe. De hecho, muchos de estos cuentos se han adaptado a la cultura occidental.

Valoración personal

Personalmente, me encanta leer Las Mil y Una Noches. Esta obra me atrapa desde el principio y me sumerge en un mundo mágico lleno de aventuras, magia e intriga. Es una obra hermosa que ofrece una gran variedad de cuentos para todos los gustos. Me gusta especialmente el hecho de que los cuentos de esta obra se remontan a la antigüedad y están llenos de lecciones de vida. Es una obra fascinante que recomiendo a todos los amantes de la lectura.

Conclusiones

En conclusión, Las Mil y Una Noches es una obra interesante y fascinante. Esta obra cuenta con una gran variedad de cuentos que se remontan a la antigüedad y se han transmitido oralmente durante siglos. Esta obra ofrece una gran cantidad de lecciones de vida y me atrapa desde el principio. Por lo tanto, creo que esta obra es una excelente opción para todos los amantes de la lectura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir