Lecciones De La Historia - DURANT, WILL en pdf y epub

22/05/2023

Índice

Leer online Lecciones De La Historia de
DURANT, WILL

Te cuento el libro:

En 1968, Will Durant y Ariel Durant, tras concluir su monumental Historia de la civilización, colección aclamada por crítica y público, decidieron proporcionar a los lectores un compendio de su obra. Una descripción general de las tendencias y lecciones extraídas a lo largo de cinco mil años de historia mundial y examinadas desde doce perspectivas: geografía, biología, raza, carácter, moral, religión, economía, socialismo, gobierno, guerra, crecimiento y decadencia, y progreso. En palabras de Will, «tomamos nota de acontecimientos y comentarios que podrían iluminar asuntos actuales, probabilidades futuras, la naturaleza del hombre y la conducta de los Estados». El resultado es esta «obra maestra de la destilación», tal y como describió el crítico literario John Barkham, y que publicamos por primera vez en España.

Nº de páginas: 160
Editorial: Arpa Ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418741524
Año de edición: 2022

Datos específicos

Lecciones De La Historia de
DURANT, WILL

  • Nombre del libro: Lecciones De La Historia
  • Autor/a:
    DURANT, WILL
  • Temática:
    Historia Y Geografia
  • Cantidad de páginas:
    160
  • Otras temáticas:
    Historia Universal
  • Editorial:
    Arpa Editores
  • ISBN: :
    9788418741524
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:



Informe sobre el libro "Lecciones de la Historia" de Will Durant

Informe sobre el libro "Lecciones de la Historia" de Will Durant

Introducción

"Lecciones de la Historia" es un libro del autor estadounidense Will Durant, publicado en 1968. El libro ofrece una visión general de la historia humana desde la antigüedad hasta mediados del siglo XX. Durant se enfoca en la interacción entre los diferentes aspectos del desarrollo humano, como la economía, la política, la religión y la cultura, para mostrar cómo estos factores han influido en el curso de la historia.

Contenido

El libro está dividido en siete partes que abarcan una variedad de temas. La primera parte se centra en la antigüedad, desde el antiguo Egipto hasta la caída del Imperio Romano. La segunda parte aborda la edad media, desde el surgimiento de la Edad Media hasta el Renacimiento. La tercera parte explora el desarrollo de la Europa moderna, desde el Renacimiento hasta la Revolución Francesa. La cuarta parte examina el desarrollo de la Revolución Industrial y el surgimiento de la democracia. La quinta parte trata de la colonización y el imperialismo europeos. La sexta parte se centra en el desarrollo del mundo moderno, desde la Primera Guerra Mundial hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. La séptima parte examina los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el fin del colonialismo y el surgimiento de nuevas naciones.

Estilo

Will Durant escribe en un estilo directo y accesible. Utiliza un lenguaje claro y sencillo para explicar los conceptos históricos que aborda. Utiliza numerosos ejemplos para ilustrar sus puntos de vista y hacerlos fácilmente comprensibles. Durant también incluye comentarios personales sobre los temas que aborda, lo que le da al libro un tono más personal.

Opinión personal

Personalmente, encuentro que el libro de Will Durant es una obra fascinante. El libro ofrece una visión clara y comprensible de la historia global. Durant también hace un buen trabajo al mostrar los diferentes factores que han influido en el curso de la historia. Los comentarios personales de Durant también agregan un elemento interesante al libro. En general, recomiendo encarecidamente este libro a los lectores interesados en la historia global.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir