Los Nazis Sabian Mi Nombre 9789566063841 - HELLINGER, MAGDA en pdf y epub

09/06/2023

Índice

Leer online Los Nazis Sabian Mi Nombre 9789566063841 de
HELLINGER, MAGDA

Te cuento el libro:

Marzo de 1942, una joven maestra de jardín de niños llamada Magda Hellinger, procedente de Eslovaquia, fue deportada al campo de concentración de Auschwitz junto con casi mil mujeres más, en el que sería uno de los primeros arribos de mujeres judías al terrible campo nazi. En muy poco tiempo la brutalidad del nazismo se volvió el principio de realidad en el que Magda se movía. Por si fuera poco, las SS descubrieron que al poner a ciertos prisioneros a cargo de los bloques donde cientos de personas se alojaban les permitía trasladar sus responsabilidades hacia estos individuos que, si no llevaban a cabo sus labores administrativas de la manera adecuada, simplemente eran eliminados. Magda fue una de esas prisioneras seleccionadas para hacerse cargo del infame Bloque 10, en el que personal médico alemán experimentaba con los reclusos. En estas memorias, Magda nos relata cómo caminó al filo de la navaja durante varios años: salvar la mayor cantidad de vidas mientras evitaba las sospechas de las SS y corría el riesgo de ser ejecutada. A través de su fuerza interior y su instinto de supervivencia, pudo superar el horror y la crueldad de Auschwitz y construir relaciones de amistad con las mujeres bajo su vigilancia. La historia de Magda es un testimonio de cómo el espíritu humano puede salir adelante aun en las condiciones más deshumanizantes.

Título definitivo: Los nazis sabían mi nombre
Autor: Magda Hellinger y Maya Lee
Idioma: español
Sello: Aguilar
ISBN: 9789566063841
Formato: 15 X 23
Encuadernación: Rústica
Páginas: 280

Datos específicos

Los Nazis Sabian Mi Nombre 9789566063841 de
HELLINGER, MAGDA

  • Nombre del libro: Los Nazis Sabian Mi Nombre 9789566063841
  • Autor/a:
    HELLINGER, MAGDA
  • Temática:
    Novela
  • Cantidad de páginas:
    280
  • Otras temáticas:
    Historica
  • Editorial:
    Aguilar
  • ISBN: :
    9789566063841
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:




Informe sobre el Libro "Los Nazis Sabían Mi Nombre"

Informe sobre el Libro "Los Nazis Sabían Mi Nombre"

Descripción del Libro

"Los Nazis Sabían Mi Nombre" es un libro escrito por Magda Hellinger, publicado por el editor LOM Ediciones en el año 2017. Está considerado como un libro de narrativa histórica de ficción. Está basado en la vida de dos hermanas judías en los años de la Segunda Guerra Mundial. El libro representa la infancia de la autora, quien vivió en Polonia durante los años de la guerra.

Argumento

La trama gira en torno a dos hermanas judías de Polonia, Janka y Mania, quienes deben huir de su hogar a causa de la persecución nazi. Su familia decide mudarse a la ciudad de Varsovia para escapar de los peligros de la guerra. Allí, las hermanas se encuentran con nuevos amigos y enfrentan la violencia, la discriminación y la privación de los derechos humanos básicos. A pesar de todo, las hermanas encuentran la fortaleza para seguir adelante y sobrevivir a los horrores de la guerra.

Reseña Personal

Después de leer este libro, me quedó una sensación de tristeza y admiración por las increíbles historias de supervivencia de estas dos hermanas. El libro es una crónica de la vida de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y muestra cómo fue su lucha por la supervivencia. Es una lectura conmovedora y emocional que te hará reflexionar sobre la importancia de la libertad y los derechos humanos.

Conclusión

En conclusión, “Los Nazis Sabían Mi Nombre” es una magnífica obra de ficción histórica que relata la dura realidad de la Segunda Guerra Mundial. El libro es una lectura muy recomendable para aquellos que quieran conocer la historia desde el punto de vista de los supervivientes judíos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir