Luisa 1912 - VIVIANI, DANIELA en pdf y epub

26/05/2023

Índice

Leer online Luisa 1912 de
VIVIANI, DANIELA

Te cuento el libro:

Un imperdible libro sobre una feminista del Chile centenario. Santiago de Chile, 1912. Luisa Clementina cumplirá veintitrés años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona.

Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado. Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista e inminentemente masculino, en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.

Editorial: Booket
Número de páginas: 308
Idioma: Español
ISBN: 978-956-6165-56-9
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas

Datos específicos

Luisa 1912 de
VIVIANI, DANIELA

  • Nombre del libro: Luisa 1912
  • Autor/a:
    VIVIANI, DANIELA
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Cantidad de páginas:
    308
  • Otras temáticas:
    Narrativa Norteamericana
  • Editorial:
    Booket
  • ISBN: :
    9789566165569
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

Informe sobre el libro "Luisa 1912" de Daniela Viviani

El libro "Luisa 1912" de Daniela Viviani es una obra de ficción histórica que cuenta la historia de una chica italiana llamada Luisa, en el año 1912.

Argumento

La historia se desarrolla en Italia en 1912, en plena época de la Primera Guerra Mundial. Luisa es una chica de 18 años con una vida sencilla y feliz, pero ese equilibrio se rompe cuando su hermano mayor se alista en el ejército para luchar en la guerra. Esto afecta a toda la familia, incluida Luisa, que de repente se ve obligada a asumir responsabilidades que antes no pensaba tener.

Luisa inicia una búsqueda para encontrar a su hermano, que se ha perdido en el frente de batalla. Durante su búsqueda, ella aprende mucho sobre el mundo y sobre sí misma, descubriendo cosas que le harán cambiar para siempre. Al final, ella encuentra al hermano y, aunque su vida nunca volverá a ser la misma, se da cuenta de que hay una luz de esperanza al final del camino.

Personajes

Los principales personajes de la novela son Luisa, su hermano mayor Pietro y su padre Carlo. Luisa es una joven de 18 años con una personalidad fuerte y un gran sentido de la responsabilidad, que se ve obligada a madurar rápidamente a medida que avanza la historia. Pietro es el hermano mayor de Luisa, un soldado del ejército italiano que se pierde en el frente de batalla. Por último, Carlo es el padre de la familia, un hombre fuerte y cariñoso que siempre está dispuesto a apoyar a sus hijos.

Estilo literario

El estilo literario de Daniela Viviani es muy descriptivo, con detalles precisos y meticulosos. Utiliza un lenguaje sencillo pero efectivo para contar la historia de Luisa. Los diálogos son realistas y ayudan a reflejar la situación en que se encuentra la protagonista. Además, la autora logra transmitir los sentimientos de los personajes de manera muy eficaz.

Opinión personal

En mi opinión, "Luisa 1912" de Daniela Viviani es una obra muy conmovedora. Me gustó mucho la manera en la que la autora logró transmitir los sentimientos de los personajes y el modo en que consiguió retratar la vida de una familia italiana en 1912. Esta novela me hizo ver el valor de la familia y de la amistad, y es una lectura que recomiendo a cualquier persona que busque una historia conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir