Nada - TELLER, JANNE en pdf y epub

24/05/2023

Índice

Leer online Nada de
TELLER, JANNE

Te cuento el libro:

NADA

Datos específicos

Nada de
TELLER, JANNE

  • Nombre del libro: Nada
  • Autor/a:
    TELLER, JANNE
  • Temática:
    Literatura Juvenil
  • Cantidad de páginas:
  • Otras temáticas:
    Narrativa Juvenil
  • Editorial:
    Planeta Lector
  • ISBN: :
    9789569962899
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:




Informe sobre el libro Nada de Janne Teller

Informe sobre el libro Nada de Janne Teller

Introducción

Nada es una novela para jóvenes adultos escrita por el autor danés Janne Teller y publicada en el año 2000. Esta novela, galardonada con el premio Hans Christian Andersen en el año 2002, trata sobre la búsqueda de un sentido a la vida a través de la reflexión individual y la acción grupal.

Argumento

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo rural de Dinamarca. Está protagonizada por un grupo de adolescentes que se encuentran aburridos y frustrados con sus vidas. La trama se inicia cuando el líder del grupo, Pierre Anthon, anuncia que nada tiene sentido y decide retirarse a un árbol para no descender hasta que alguien le demuestre lo contrario. El desafío que establece es que cada uno de sus amigos debe traer algo que para ellos tenga un gran valor para ponerlo a los pies del árbol, algo que signifique algo para ellos. Esta acción provoca discusiones y conflictos entre los personajes que van llevando a la protagonista, Amelie, a reflexionar y llegar a sus propias conclusiones sobre la vida.

Personajes

Los personajes principales de la novela son Pierre Anthon, Amelie y los demás miembros del grupo de amigos. Pierre Anthon es el líder del grupo y el que motiva a los demás con su desafío. Amelie es uno de los miembros del grupo y quien finalmente logra llegar a su propia conclusión sobre la vida. Los demás miembros del grupo juegan un papel importante porque a través de sus conflictos dan lugar a que Amelie reflexione y tome sus propias decisiones.

Opinión personal

Es una novela que trata un tema muy profundo, la búsqueda de un sentido a la vida. La forma en que el autor plantea el tema con un grupo de adolescentes es realmente interesante y me ha ayudado a reflexionar sobre el propósito de la vida. Es una lectura interesante y profunda que recomiendo a todos aquellos que estén interesados en el tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir