Pinochet Biografia Militar Y Politica - AMOROS, MARIO en pdf y epub

28/05/2023

Índice

Leer online Pinochet Biografia Militar Y Politica de
AMOROS, MARIO

Te cuento el libro:

Exhaustiva investigación que aborda su infancia en Valparaíso, su mediocre desempeño escolar y en la Escuela Militar, su lenta carrera como oficial y sus años en diferentes destinos nacionales como su paso por Ecuador y su llegada a la Comandancia en Jefe. También aborda el poder ejercido durante la dictadura y la caída en desgracia de su figura cuando deja el poder y se develan sus actos de corrupción con el destape del caso Riggs. Mario Amorós tuvo acceso exclusivo a papeles que certifican su desempeño académico, así como también cartas y documentos que registran las gestiones que en su momento el gobierno de la Concertación realizó en Londres para conseguir la liberación del ex dictador, cuando fue apresado en el Reino Unido.

Datos específicos

Pinochet Biografia Militar Y Politica de
AMOROS, MARIO

  • Nombre del libro: Pinochet Biografia Militar Y Politica
  • Autor/a:
    AMOROS, MARIO
  • Temática:
    Biografias
  • Cantidad de páginas:
    832
  • Otras temáticas:
    Biografía
  • Editorial:
    Ediciones B
  • ISBN: :
    9789569977947
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:



Informe sobre el libro "Pinochet Biografia Militar y Politica" del autor Mario Amorós

Informe sobre el libro "Pinochet Biografia Militar y Politica" del autor Mario Amorós

Este informe trata sobre el libro "Pinochet Biografia Militar y Politica" del autor Mario Amorós. El libro se publicó por primera vez en 1994, y ha sido traducido a varios idiomas desde entonces.

Resumen

El libro trata de la vida y la carrera militar y política de Augusto Pinochet, el expresidente de Chile (1973-1990). Se divide en dos partes: una biografía militar y otra biografía política.
En la primera parte, se explica la vida militar de Pinochet desde sus comienzos hasta su ascenso al poder. Se detalla su carrera militar, sus responsabilidades, sus logros y sus fracasos.
En la segunda parte, se abordan los años de gobierno de Pinochet (1973-1990). Se analiza su estilo de gobierno, los aspectos positivos y negativos de su gobierno, así como los principales acontecimientos políticos durante su presidencia.
También se tratan temas como la economía, la educación, la salud, la libertad de prensa, las relaciones internacionales y otros temas relacionados con el gobierno de Pinochet.

Comentarios personales

Personalmente, me parece que este libro es una excelente fuente de información para aquellos que estén interesados en el tema. El autor trata de proporcionar una visión equilibrada de la vida y el gobierno de Pinochet, tanto los aspectos positivos como los negativos.
Además, el libro está escrito de una manera clara y concisa, de forma que resulta fácil de entender incluso para los lectores no expertos.
En general, el libro es una excelente forma de conocer mejor la vida y el gobierno de Pinochet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir