Rebelion En La Granja - ORWELL, GEORGE en pdf y epub

31/03/2023

Índice

Leer online Rebelion En La Granja de
ORWELL, GEORGE

Te cuento el libro:

En palabras de George Orwell, Rebelión en la granja es la historia de una revolución que sale mal. La corrupción, el abuso de poder, la manipulación de la verdad y el culto al líder acaban con los sueños de libertad, igualdad y justicia de los habitantes de la Granja de los Animales. Hasta los ideales más nobles pueden pervertirse y degenerar en una parodia de aquello contra lo que se luchaba.
Con esta sátira feroz de todos los totalitarismos, Orwell nos regala una apasionada reivindicación de la libertad que se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes clásicos de la literatura del siglo XX.

Autor: Orwell, George
Ilustraciones de: Blanco, Riki
Editorial: Alma
ISBN: 9788418933394
Autor: Orwell, George
Formato (cm): 21,5 Alto X 15,5 Ancho X 1,3 Espesor
Páginas: 128
Tipo de tapa: Dura

Datos específicos

Rebelion En La Granja de
ORWELL, GEORGE

  • Nombre del libro: Rebelion En La Granja
  • Autor/a:
    ORWELL, GEORGE
  • Temática:
    Clásicos y cuentos
  • Cantidad de páginas:
    128
  • Otras temáticas:
    Clasicos Universales
  • Editorial:
    Alma
  • ISBN: :
    9788418933394
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

Informe sobre el Libro "Rebelión en la Granja" de George Orwell

Introducción

El libro "Rebelión en la Granja" es una novela de ficción escrita por George Orwell en 1945. Esta obra es una alegoría sobre el totalitarismo y los problemas políticos y sociales que experimentaba la Gran Bretaña de aquel entonces. Esta novela se ha convertido en uno de los clásicos más reconocidos de la literatura inglesa contemporánea.

Argumento

La novela cuenta la historia de un grupo de animales que viven en una granja. Estos animales descubren que su propietario, el señor Jones, es un hombre cruel y abusivo. Deciden rebelarse contra él y tomar el control de la granja. Los animales establecen una nueva forma de gobierno basada en los principios de igualdad y libertad. Sin embargo, pronto descubren que los principios de igualdad y libertad empiezan a derrumbarse y que el nuevo gobierno es más opresivo que el anterior. Al final, los animales se enfrentan entre ellos mismos y el gobierno de los animales acaba fracasando.

Personajes

Los personajes principales de la novela son los animales. Estos incluyen a los cuatro principales líderes: el viejo Major, el cerdo Napoleón, el jabalí Snowball y el burro Benjamin. Todos ellos tienen personalidades distintas y tratan de llevar la granja en direcciones diferentes. Además, hay otros animales menores que juegan un papel importante en la trama, como el gallo Boxer, el asno Clover y la cabra Mollie. También hay personajes humanos, como el propietario de la granja, el señor Jones, y los otros granjeros del pueblo.

Estilo

El estilo de la novela es a la vez poético y humorístico. Orwell utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para contar la historia pero también añade algunos elementos poéticos que le dan un toque de profundidad y belleza. El humor se utiliza para hacer reflexionar al lector sobre las situaciones que se presentan en la novela. El lenguaje es claro y directo, con frecuentes alusiones a la vida cotidiana.

Comentario Personal

Personalmente, me ha parecido una novela muy interesante con una trama bien construida y personajes bien desarrollados. La novela trata temas como la libertad, el totalitarismo y la opresión con una gran profundidad. Me ha gustado el tono poético y humorístico de la novela, que le da un toque único. Orwell consigue crear una historia que no solo es divertida, sino también profunda y significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir