Revolución - PEREZ-REVERTE, ARTURO en pdf y epub

30/03/2023

Índice

Leer online Revolución de
PEREZ-REVERTE, ARTURO

Te cuento el libro:

Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre... Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es
un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.
«Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro ». Arturo Pérez-Reverte.

Título: Revolución
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Idioma: español
Sello: Alfaguara
ISBN: 9789563843637
Formato: 15 X 24
Encuadernación: Rústica
Páginas: 464

Datos específicos

Revolución de
PEREZ-REVERTE, ARTURO

  • Nombre del libro: Revolución
  • Autor/a:
    PEREZ-REVERTE, ARTURO
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Cantidad de páginas:
    464
  • Otras temáticas:
    Novela Mexicana
  • Editorial:
    Alfaguara
  • ISBN: :
    9789563843637
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

Informe sobre el libro "Revolución" de Arturo Pérez-Reverte

Introducción

El libro "Revolución" del escritor español Arturo Pérez-Reverte es una obra de narrativa histórica que combina la ficción con elementos de la realidad, situada en la España de 1808. El libro nos presenta los acontecimientos vividos por varios personajes, los cuales, en medio de la Guerra de la Independencia, se ven obligados a tomar partido en el conflicto.

Argumento

El relato comienza con la narración de los acontecimientos vividos por una joven aristócrata, Marta de Montemar, que se ve obligada a trasladarse desde su hogar en Madrid hasta la villa de Lavapiés, donde se encuentra una posada regentada por una anciana llamada Doña Manolita. Allí, Marta se verá envuelta en los acontecimientos de la Guerra de la Independencia luchando por su libertad y la de su familia.

Durante su estancia en Lavapiés, Marta se une a un grupo de personajes, entre los cuales se encuentran el oficial de caballería don Anselmo, el escritor don Diego, el hidalgo don Félix, el médico don Ramón y el maestro don José. Estos personajes comenzarán una lucha contra el opresor francés, lo que los llevará a vivir varias aventuras y desventuras. Además, Marta se enamorará del oficial y se verá obligada a tomar partido en el conflicto.

Comentario personal

Revolución es una obra de narrativa histórica realmente cautivadora, en la que el autor logra un equilibrio entre la ficción y los hechos históricos. El relato está repleto de aventuras, amor, intriga y momentos de gran tensión, lo que hace que sea una lectura muy entretenida. Además, el autor logra una gran profundidad en los personajes, los cuales están plasmados con gran detalle y realismo.

En definitiva, Revolución de Arturo Pérez-Reverte es una obra que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que les guste la narrativa histórica. Estoy seguro de que no se arrepentirán de leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir